De la Sota: “Macri está verde; Scioli me desilusionó”

LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
26 Julio 2015
Quedan dos minutos del partido y el DT hace un cambio. El jugador que entra hace el gol del triunfo. “Para poner al mejor en la final, votá a De la Sota en las PASO”, dice una voz en off del spot. El precandidato presidencial José Manuel De la Sota (UNA) está convencido de que dará una sorpresa el 9 de agosto, cuando competirá contra Sergio Massa. El gobernador cordobés, último en anotarse para la Casa Rosada, dialogó ayer con LA GACETA y se diferenció de sus contendientes. 

- ¿Cree que habrá sorpresas en las PASO?

- Sí, ya no hay polarización, como intentaron forzar. Es un signo de desesperación del Gobierno, que lo eligió a (Mauricio) Macri de punching-ball. Néstor Kirchner siempre decía que el contrincante tenía que ser la derecha, porque le ganan. Macri no logró consolidar un liderazgo opositor.

- ¿Cómo cree que será el próximo presidente?

- No podrá hacer lo que quiera, sino demostrar que puede convencer a los ciudadanos y a los legisladores, porque no tendrá mayoría. Nadie ordenará que se vote cualquier huevada como ahora. Tendrá que juntar votos para cada ley. Nos ayudará a que haya diálogo. Para este Gobierno, la política es pelea. Soy el candidato de la reconciliación, tengo la experiencia para terminar con la división. 

- ¿(Daniel) Scioli y Macri no tienen ese perfil?

- Macri tiene un partido que pinta todo de amarillo, pero él está verde. No tiene las convicciones ni la preparación para conducir lo que viene. Una cosa es ser intendente de una ciudad rica y otra es construir un país federal. Scioli me ha desilusionado mucho. Está dispuesto a hacer cualquier cosa para llegar, como dejar que le pongan el vice, y aquel que lo hace, después hace cualquier cosa para quedarse. Es lo que pasó con el gobierno kirchnerista. Son adictos al poder. La reunión del viernes con gobernadores del PJ fue una muestra de debilidad. Esa foto que se sacó Scioli, yo me la saqué con Antonio Cafiero. La estructura del PJ no alcanza para garantizar un caudal de votos. Vino un turquito de La Rioja con unas patillas largas y les ganó a todos los de la foto (en las internas de 1988 le ganó Carlos Menem). La gente está buscando quién le dé un futuro y esa estructura es más de lo mismo. 

- ¿Llegará a un balotaje?

- Seguro vamos a ir contra Scioli. Aspiro a ganar las PASO y voy a ser la sorpresa. No voy a ser un presidente que se quiere quedar más de cuatro años. No porque voy a resolver todo en un mandato, pero sí para encaminar a la Argentina. Después que vayan Massa, que es joven, o Macri que, a lo mejor para entonces, ya aprendió lo suficiente. Hoy, Massa propone, yo gobierno. La mayoría de las cosas que propone, ya las hice. Yo goberné tres veces una de las provincias más grandes. Nos diferencia la experiencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios