Rescate emotivo

Vettel ganó y dedicó el triunfo al malogrado Bianchi

27 Julio 2015
Por tercer Gran Premio de la F-1 consecutivo, Lewis Hamilton perdió la primera posición de partida en la largada. A diferencia de lo sucedido en Austria y en Gran Bretaña, en Hungría cedió más que la posición de vanguardia…

¿Qué pasó? En la largada las Ferrari sorprendieron, como en Silverstone lo hicieron los Williams, a los Mercedes quienes quedaron 3° y 4° con Nico Rosberg adelante del campeón. Pero en la 3ª curva el inglés usó la banquina para no chocar al alemán y cayó hasta la 10ª posición. En tanto, Sebastian Vettel comenzó a establecer diferencias adelante.

Al mismo tiempo que el líder del torneo, que el sábado logró su 47ª pole en la categoría y la 5ª de manera consecutiva, intentaba recuperarse, los coches rojos de Maranello marcaban el camino como en los viejos tiempos. Pero, en el giro 43 de los 69 de la competencia se produjo un importante golpe de escena que podría haber incidido en el resultado final. El despiste y fuerte golpe del Force India del alemán Nico Hülkenberg hizo ingresar al auto de seguridad y allí las diferencias se esfumaron. Luego de cinco giros de neutralización, la prueba se reanudó y se volvió a vivir un pico de emoción, de esos que necesita la F-1.

Ahí también quedó claro que no era un fin de semana para Hamilton. Cuando podía pensar en luchar por la victoria, era 4°, en el relanzamiento se tocó con el australiano Daniel Ricciardo, rompió el ala delantera de su F1 W06 y recibió un pase y siga que lo dejó 13º. Adiós a las ilusiones de extender su racha de podios consecutivos que se frenó en 16. Además, cuando la prueba volvió a tener velocidad, el finlandés Kimi Räikkönen debió abandonar por problemas en el ERS y sus posibilidades de repetir el 2° lugar de Bahrein terminaron allí.

Y a falta de cinco vueltas, mientras Rosberg y Ricciardo peleaban por la segunda posición, que era propiedad del teutón, que así llegaba a la cima del torneo, un toque entre el Red Bull y el Mercedes le provoca la pinchadura de la goma trasera izquierdo a Rosberg. Además, el australiano debió volver a ingresar a los boxes para reemplazar a la trompa.

Allí sí terminaron las alternativas de una competencia emocionante y Vettel se encaminó tranquilamente a su segunda victoria con Ferrari. “Es un día increíble luego de una semana muy dura. Para todos fue muy difícil correr, por lo que este triunfo es para él, para Jules Bianchi. Tarde o temprano hubiese sido parte de esta familia”, declaró el tetracampeón de la F-1.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios