“Yedlin es exitoso ocultando datos de desnutrición”

07 Agosto 2015
A 16 días de las elecciones provinciales del 23, la campaña política comienza a tornarse más agresiva. Oficialistas y opositores apuestan a todo o nada a la hora de exhibir las falencias de sus contrincantes. Y, en este contexto, la pelea por la Intendencia de la capital no se aleja de esa tónica.

En la edición de ayer, el alperovichista Pablo Yedlin (actual ministro de Salud del PE) cuestionó la gestión municipal en materia de salud. Concretamente, Yedlin había criticado la situación de abandono de los Centro de Atención Comunitaria (CAC) y la gestión sanitaria municipal en general.

“Los CAC municipales se vinieron abajo, sobre todo en infraestructura, en horarios de atención, en recursos humanos y en la capacidad de dar respuestas. Los CAC están integrados a la red de servicios (de Salud) y les conferimos barrios, que están a cargo de ellos. Pero la gente se queja permanentemente. Se queja porque no hay médicos, porque la infraestructura es mala, porque no tienen baños, porque no se los atiende... Este es un problema enorme que vamos a solucionar en cuanto asumamos”, prometió Yedlin.

Rápidamente, Germán Alfaro, actual secretario de Gobierno municipal y postulante a la intendencia por el Acuerdo para el Bicentenario (ApB), retrucó sus dichos y afirmó que el alperochista tiene “la desvergüenza” de criticar cuando la gestión sanitaria provincial “hace agua por todos lados”.

“El ministro Yedlin tiene la desvergüenza de criticar cuestiones de salud que le corresponden al Estado provincial y que no quisieron hacerse cargo. Es extraño que el ministro sienta orgullo de una gestión que dista mucho de ser exitosa. Quien navega por las redes sociales ve constantes reclamos por déficit de atención, operaciones de urgencia programadas para el año que viene y quirófanos que se llueven. Un ‘éxito’ que se construyó ocultando datos de desnutrición, escondiendo estadísticas y permitiendo el uso del avión sanitario para cualquier fin. Yedlin es exitoso en todos esos rubros pero, fundamentalmente, ocultando datos de la desnutrición”, fustigó Alfaro. Y arremetió: “Y todo esto ocurrió teniendo al Ministro de salud de la Nación (por Juan Manzur) del mismo riñón que el oficialismo”.

“Si esa es su medida del éxito queremos decirle que los tucumanos nos merecemos mucho más que eso. La Municipalidad siempre fue discriminada por la política de salud nacional y provincial, no llegaron programas, ni insumos, ni capacitación. No les importaron los vecinos de San Miguel de Tucumán. Tampoco le importan ahora. Su preocupación es meramente electoral”, cuestionó Alfaro. Luego, el amayista le respondió al alperovichista con una ironía. “Lo que sí le reconocemos al ministro Yedlin es que aún no hay denuncias sobre que estén cambiando vacunas por votos. Los que no votan al oficialismo todavía pueden mantener la esperanza de ser vacunados, cuando consigan un turno”, concluyó.

Temas Pablo Yedlin
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios