14 Agosto 2015
FOTO TOMADA DE MARCA.COM
BILBAO, España.- Athletic de Bilbao sorprendió a todos y dejó a Barcelona contra las cuerdas en el primer encuentro entre ambos equipos por la Supercopa de España. La goleada 4-0 que los vascos le propinaron esta tarde al equipo de Luis Enrique, con tres goles de Aduriz, parece suficiente para sentenciar el duelo, en la que sólo queda una dosis de suspenso porque enfrente está el Barcelona de los títulos y las figuras, y al que nunca se puede dar por vencido. Lionel Messi fue titular, pero poco pudo hacer.
Tres goles de Aduriz en 15 minutos (53', 62' y 68') -el tercero, de penal- coronaron un triunfo que había empezado con un golazo de San José desde 50 metros, a los 13 minutos de la primera mitad.
El desquite de la Supercopa de España será el lunes en el Camp Nou
El martes pasado, Sevilla había remontado un 4-1 y logró alcanzar el 4-4 en la Supercopa de Europa disputada en Georgia, pero los blaugranas terminaron levantando el título gracias a un gol de Pedro en el alargue para el 5-4 final.
En plena década de gloria para Barcelona, cuesta encontrar resultados similares. En el recuerdo está el 4-0 sufrido ante Bayern Munich en la Champions League de 2013, cuando los alemanes dieron una clase perfecta de cómo jugarle al conjunto dirigido por Tito Vilanova. Es más, Aduriz es el primer jugador que le anota un hat-trick a Barcelona desde Diego Forlán, en 2005, y el arco catalán no recibía ocho goles en dos partidos desde 2001, cuando empató 4-4 ante Villarreal y Zaragoza.
Temas
Lionel Messi























