Una niña de Jujuy fue asesinada de un mazazo en la cabeza

La madre de la pequeña está grave y el padre está detenido. El crimen ocurrió en la ciudad de Humahuaca.

03 Diciembre 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- Una niña de tres años fue asesinada en Jujuy y su madre resultó gravemente herida al ser golpeada con una maza en la cabeza, tras lo cual fue detenido el padre de la pequeña.

El hecho fue descubierto por la madre del hombre, de 25 años, en la casa que habitaban su nuera y su nieta, en el barrio Tupac Amaru de la ciudad de Humahuaca, en el norte de Jujuy.

La mujer, informó la policía, declaró que, al llegar al lugar, descubrió a la niña ahorcada con un cable, ya muerta y a la madre de la nena brutalmente golpeada.

Además, todavía estaba en el lugar su hijo, quien aparentemente se encontraba "fuera de sí", dijeron las fuentes.

Según reconstruyó la policía, los hechos se habrían iniciado cuando el hombre fue a la casa de su ex mujer, con quien mantuvo una fuerte discusión, tras lo cual la atacó con una maza o un martillo en la cabeza, causándole graves heridas.

Posteriormente, agredió a su hija, a quien ahorcó con un cable, agregaron los voceros.

La policía informó que la niña era Joselyn Saruco e identificó a su madre como Zulema Belén Calapeña, quien debió ser derivada al Hospital "Pablo Soria" de la capital provincial, el de mayor complejidad de la provincia, donde permanecía en terapia intensiva.

En tanto, Wilfredo Gabriel Saruco, de 24 años, fue detenido y trasladado a la Dirección de Investigaciones de San Salvador de Jujuy. (DYN)

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios