Los tucumanos siguen arriba

Ganaron el “beibi” y el “león”, y ambos escoltan a Mitre.

ARO. Nóblega convierte dos de los tres puntos que aportó desde el banco “león”. Foto de María Celeste Romero ARO. Nóblega convierte dos de los tres puntos que aportó desde el banco “león”. Foto de María Celeste Romero
06 Diciembre 2015
Los equipos tucumanos mandan en la zona NOA del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Basquetbol. El viernes ganaron Tucumán BB y Talleres de Tafí Viejo. Con 18 puntos, ambos escoltan al puntero, Asociación Mitre, que acumula 21 unidades.

En la plazoleta, el “beibi” venció 81 a 59 a Olimpia (Catamarca), que va último, con 13 unidades. El triunfo le permite a Tucumán BB llegar con mejor ánimo al clásico: mañana, a las 21, visitará a su vecino, el “verde”. “El triunfo es importante para llegar al partido contra Mitre con la mentalidad alta. Por momentos jugamos bastante bien”, dijo el base Lisandro Caniza Singh. Añadió que pese a la ubicación en la tabla y a los triunfos aún no llegaron al nivel que pretenden. “Seguimos trabajando. Ahora viene el partido contra Mitre, que, como todo clásico, se juega de manera diferente. Aunque yo quisiera que nosotros hiciéramos una buena diferencia, creo que será muy parejo”, señaló.

En Tafí Viejo, el “león” venció 89 a 70 a los santiagueños de Nicolás Avellaneda (quintos, con 14 unidades). Casi la mitad de los puntos llegó del banco. De hecho, el goleador taficeño fue el base Gastón Zalazar Rodríguez (18 tantos). “Venimos levantando el nivel, justo desde que este rival nos ganó por un punto en Santiago del Estero. De locales no podíamos dejar que nos pase de nuevo; y demostramos ser superiores”, señaló.

Zalazar pasó a jugar más tiempo a raíz de la lesión de Jerónimo Solórzano: “tengo más minutos en la cancha. El técnico (Mario Vildoza) me da su confianza y por suerte puedo ayudar con puntos para el bien del equipo. Espero que sigamos con esta racha de triunfos”.

El ala pivote Ariel Peralta también desea que el “león” estire la serie de victorias. “Trabajamos bastante. Estamos comprometidos con el equipo. Eso ayuda a que se den los resultados”, dijo el oriundo de Misiones. Y destacó el apoyo del hincha: “es impresionante el trato que recibo de la gente; me siento a gusto y contento aquí”. Talleres volverá a jugar el próximo domingo, cuando visite a Olimpia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios