17 Diciembre 2015
IMAGEN DE ARCHIVO
En lo que podría ser el primer anuncio formal del denominado “Plan Belgrano”, se espera para las próximas horas la confirmación del aumento del corte de alcohol en las naftas. La medida que impulsa el presidente Mauricio Macri busca mejorar la situación de la actividad cañera e implicaría el cumplimiento de otra promesa de campaña del líder de Cambiemos.
El tucumano José Cano, a cargo de la unidad Plan Belgrano, trabaja en las últimas horas para darle los retoques finales a la resolución que anunciará Macri. Esta mañana, dialogó con sectores cañeros, con referentes del Centro Azucarero Argentino y con funcionarios de la Secretaría General de la Presidencia y de las áreas a cargo de Energía y Agricultura.
“Es una decisión muy esperada por los cañeros del norte, en especial por los tucumanos. La anterior administración prometió, pero no cumplió. Nosotros queremos empezar a desandar el camino para recuperar la rentabilidad de una actividad de la que depende miles de familias. La producción de energía en base a la caña es la única alternativa para darle viabilidad al mercado. El presidente está convencido de la decisión a tomar. Sólo restan detalles técnicos”, explicó Cano.
Según trascendió, el incremento del cupo alcoholero sería de dos puntos porcentuales en una primera etapa. Cano también confirmó que lograron destrabarse fondos correspondientes a los tabacaleros por un monto estimado en $ 35 millones.