BUENOS AIRES.- El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró hoy que "no hay plazos" para recapturar a los condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron hace 8 días del penal de General Alvear, y advirtió que va a "cambiar la gente" que no colabore con la investigación.
"Hace una semana que estamos trabajando día y noche para dar con los delincuentes. Seguimos las pistas, pero la verdad que no podemos hablar de plazos", afirmó, según reprodujo la agencia DyN.
En declaraciones a radio Mitre, el funcionario dijo que donde vea "irregularidades" en la investigación "cambiará la gente", y explicó el descabezamiento de la cúpula policial de Quilmes por la falta de "colaboración" en el operativo para recapturar a Christian y Martín Lanatta y con Víctor Schillac.
El ministro también dijo que hay sectores de la Policía bonaerense que están dispuestos a colaborar con la captura de los prófugos y otros que no. "Son cómplices", aseguró.
Con respecto al tiroteo con los policías en la localidad de Ranchos, Ritondo dijo que no le encuentra sentido. "Era un control en el que ellos podrían haber seguido de largo. El único sentido del ataque fue mostrarse. Creo que se sienten impunes", afirmó, según Infobae.com.