Viturro: “en seis meses vuelvo a la B”

El nuevo refuerzo de San Martín está confiado en que logrará el ascenso.

EL ELEGIDO. Viturro es el enganche que Pena pidió para aportarle fútbol al equipo. FOTO GENTILEZA SERGO VITURRO EL ELEGIDO. Viturro es el enganche que Pena pidió para aportarle fútbol al equipo. FOTO GENTILEZA SERGO VITURRO
09 Enero 2016
La noticia de la tarde llegó de boca del mismísimo protagonista de esta historia. Mejor dicho, de sus dedos, porque Sergio Viturro confirmó, vía Whatsapp, que es nuevo refuerzo de San Martín. “Ya arreglé, viajo esta noche para allá”, escribió el volante en plena siesta tucumana.

Unos segundos más tarde y ya en diálogo con LG Deportiva, Viturro desparramó entusiasmo. “Estoy feliz de que todo haya terminado bien. Mañana (por hoy) firmaré el contrato y comenzaré a trabajar con el resto de mis compañeros. Estoy ansioso de sumarme al grupo”, dice, argumentando el por qué de su alegría. “San Martín es un club muy popular, que mueve mucha gente, y me entusiasma la idea de jugar a cancha llena”, agrega.



Sebastián Pena no se cansó de pedir al enganche surgido de las inferiores de Nueva Chicago. Para él, Viturro era la prioridad a la hora de buscar un jugador capaz de aportarle fútbol a su equipo. Y el “10” sabe que ese guiño del DT es clave a la hora de poner el gancho. “Es muy importante que el entrenador te pida con tanta insistencia. Eso también influyó mucho para que me haya decidido por San Martín”, explica el hombre que viene de ser el as de espada de Estudiantes de San Luis para mantener la categoría en la B Nacional.

Bajar de divisional no es algo lindo para ningún futbolista. Pero en este caso, Viturro no lo pensó dos veces. “Sebastián me comentó del proyecto y del grupo que se está formando, y su idea me gustó muchísimo. Por eso no dudé un segundo, a pesar de que tenía ofertas para seguir en la categoría”, sostiene el enganche, que al toque subió la apuesta: “estoy seguro que en seis meses estaré jugando de nuevo la B Nacional, pero con la camiseta de San Martín”.

Viturro está feliz y se lo nota confiado de cara a seis meses que serán trascendentes para San Martín. Tras varias temporadas de sinsabores, en Bolívar y Pellegrini saben que el margen de error es prácticamente nulo.

A pesar de esto, el volante nacido en Capital Federal se tiene fe. “Estuve siguiendo las noticias sobre San Martín y me gusta mucho el equipo que se está armando. Material hay, si logramos funcionar como equipo vamos a darle muchas satisfacciones al hincha”, dijo el volante. Anoche viajó hacia nuestra provincia en compañía de su representante, Rodrigo Stalteri, para sellar el acuerdo.

Viturro llega justo para comenzar de cero la pretemporada. Desde el lunes arranca la parte más pesada, pero se siente preparado. “Estuve entrenándome constantemente, por lo que estoy en perfectas condiciones”, afirma.

En San Martín esperan que sea la solución para la falta de fútbol que el equipo viene arrastrando desde hace meses. Él no se hace muchos problemas ante semejante expectativa y se presenta en sociedad. “Soy un enganche clásico al que le gusta estar en contacto con la pelota. Además, debido a mis características físicas, puedo desempeñarme como mediapunta”, revela el “dueño de la pelota”, dejando un mensaje que es música para los oídos del hincha “santo”: “vengo a salir campeón con San Martín”.

“La pelota siempre al 10”, dice una conocida canción. Así llega el milagro, y Viturro parece ser el encargado de lograrlo.

Publicidad
Comentarios