DOHA.- El serbio Novak Djokovic venció hoy de forma apabullante al español Rafael Nadal por 6-1 y 6-2 en el torneo de tenis de Doha y agigantó su aura de invencibilidad para la temporada que acaba de comenzar.
Sin ceder ningún set en la semana, el número uno del mundo alzó su sexto título en forma consecutiva y se perfila como amplio favorito para quedarse con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, que comienza en 10 días.
En apenas 73', el serbio logró su victoria más holgada ante Nadal y se colocó por primera vez al frente en el historial entre ambos, con 24 victorias contra 23 derrotas. Djokovic había vencido a Nadal en el torneo de Pekín del año pasado por 6-2 y 6-2, pero la de hoy es la victoria más apabullante en favor del serbio en 47 choques entre ambos desde 2006.
"Estoy jugando el mejor tenis de mi carrera y disfrutando cada momento en la pista", comentó el número uno. "Fue uno de esos días en que la bola de tenis parecía una sandía", dijo sonriente el serbio, quien desde 2011 ha ganado más títulos (32) que los partidos que ha perdido (26) en pistas duras.
"Nadie ha jugado así jamás. Lo único que puedes hacer es aplaudir y felicitarlo", dijo Nadal a su turno. "Puedo hacer algunas cosas mejor, pero la realidad es que en estas condiciones probablemente sea imposible jugar contra él", añadió el español. Es que Djokovic dominó la defnición de principio a fin, dictando los ritmos, sacando diferencias en velocidad y apabullando en los tiros ganadores (30 contra apenas nueve del español). (DPA)