Diez consejos para combatir los mosquitos y prevenir el dengue

El primer caso de dengue en la provincia disparó la alarma. Pero no hay que asustarse, sino tomar las medidas necesarias para evitarlo.

PREVENCIÓN. La Municipalidad capitalina fumigó varios barrios. PRENSA DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN PREVENCIÓN. La Municipalidad capitalina fumigó varios barrios. PRENSA DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
16 Enero 2016

La confirmación del primer caso de dengue en Tucumán disparó la alarma. Se trata de un joven que se contagió el mal en Paraguay. De todos modos, no hay que asustarse. Hay que poner manos a la obra para prevenir la enfermedad. Acá te manos 10 consejos que te van a servir.

1- Eliminá todos los recipientes con agua de lluvia estancada que puedan servir de criaderos para los mosquitos.

2- Si tenés una pileta de natación y no la estás usando por la razón que sea, eliminá el remanente de agua. Aunque no sea mucha, puede servir de criadero para el mosquito.

Publicidad

3- Es importante realizar fumigaciones periódicas para matar a los mosquitos adultos ¡Pero atención! Con esto no se eliminan las larvas.

4- La Municipalidad capitalina brinda el servicio de desinfección y erradicación de plagas. Para solicitarlo hay que concurrir de manera personal a Alberdi 230 de lunes a viernes de 8 a 13. 

Publicidad

5- Para evitar picaduras, tu mejor aliado será el repelente. Llevalo a todos lados y usalo para proteger a tu familia. Hay que renovarlo cada dos horas.

6- Usá espiral o pastillas para alejar a los mosquitos de las habitaciones y de otros lugares cerrados de la casa. De todos modos, también es recomendable que te pongas repelente.

7- Reforzá las medidas de prevención durante la mañana y al atardecer. Esos son los dos momentos del día en los que más pican los mosquitos.

8- Si vas a algún lugar en el que hay muchos mosquitos, ponete prendas con mangas largas y pantalones largos. Las medias y el calzado cerrado te protegerá de las picaduras en los pies y en los tobillos.

9- Tené mucha precaución si viajás a Paraguay, Brasil o Bolivia, países donde hay muchos casos de dengue.

10- Si sentís alguno de los síntomas (fiebre alta, dolores musculares y en las articulaciones) no tomes aspirina, porque puede favorecer las hemorragias; consultá a un médico con urgencia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios