22 Marzo 2016
REUTERS
BRUSELAS, Bélgica.- Un atentado múltiple sacudió hoy Bruselas dejando una cifra provisional de 26 muertos, la matoría de ellos en el aeropuerto internacional de la capital belga, donde se produjeron dos ataques suicidas, y el resto en un vagón de un tren del subterráneo en la zona en la que se encuentran las instituciones comunitarias.
Se produjeron tres explosiones casi en simultáneo. Las dos primeras se registraron a las 08.15 horas (07.15 GMT) en el aeropuerto de Zaventem, situado a unos 11 kilómetros al noreste de Bruselas, en una concurrida terminal de salida de vuelos, cerca de los mostradores de facturación.
Las detonaciones en el aeropuerto fueron atribuidas a ataques "suicidas" y causaron al menos 26 muertos y 35 heridos, según confirmó la Fiscalía federal a la cadena RTL.
Los medios belgas mostraban imágenes de la densa humareda que atravesaba los cristales rotos de la terminal, que era abandonada por los viajeros de forma precipitada.
Poco después, otra explosión sacudió la estación de metro de Malbeek, en el barrio europeo de Bruselas, donde se encuentran las principales instituciones de la Unión Europea. La detonación se habría producido cuando el convoy del subterráneo se encontraba detenido, consignó la agencia DPA.
NOTICIAS RELACIONADAS