Arrestan a un joven por el caso de la chica baleada

Bajada Un joven de 30 años fue aprehendido al estar acusado de haber participado en el confuso episodio en el que resultó herida una joven en Yerba Buena.

02 Abril 2016
Un joven de 30 años fue aprehendido al estar acusado de haber participado en el confuso episodio en el que resultó herida una joven en Yerba Buena.

El domingo a la madrugada, Luciana Juárez de 15 años había asistido, junto a sus amigos, a una fiesta en un domicilio de barrio Los Pinos. Varias horas después, la adolescente salió de la vivienda para emprender retorno a su hogar cuando advirtió que había olvidado su teléfono celular y decidió volver a buscarlo.

En ese momento, un grupo de hombres efectuaron tiros en el lugar y la adolescente quedó en medio de la balacera. Los agresores -según los familiares de la víctima- utilizaron una escopeta de fabricación casera, más conocida como tumbera. También identificaron el auto que habían utilizado los atacantes.

Ayer policías de la Unidad Regional Norte allanó la vivienda de Luis Braile al 2.600, donde detuvieron a un joven de 30 años que podría estar vinculado en el caso. Los investigadores secuestraron un VW Bora que habría sido utilizado por los hombres que dispararon contra la joven que se recupera favorablemente.

Según consta en el procedimiento, también encontraron 17 cartuchos 9 milímetros, 14 cartuchos de 11.25 y un cargador tipo “banana” con seis cartuchos calibre 22.

El acusado será presentado en las próximas horas ante el fiscal Arnoldo Suasnábar para que declare. Hasta el momento no se pudo determinar los motivos del ataque, aunque los investigadores no descartan que Luciana quedó en medio de una pelea entre dos grupos. Qué originó el enfrentamiento, es otra de las dudas que existen en esta causa.

Temas Yerba Buena
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios