Macri elige Yerba Buena para lanzar obras

El presidente anunciaría la millonaria obra del canal San Luis la próxima semana

20 Abril 2016
La ciudad pedemontana de Yerba Buena fue elegida por el presidente, Mauricio Macri, para lanzar un plan nacional de obras hídricas. Así lo confirmó Pablo Walter -el director de la empresa estatal de aguas y cloacas que presta servicios en el conurbano bonaerense, AYSA- a este diario, y añadió que el acto todavía no tiene fecha, aunque se baraja la posibilidad de que se haga hacia fines de la semana que viene.

El lunes, Walter fue el encargado de verificar si el intendente yerbabuenense, Mariano Campero, y el gobernador, Juan Manzur, estarán en la provincia en los próximos días. Desde el entorno del jefe municipal, le confirmaron que este fin de semana regresa, luego de su viaje de casamiento. También estaría asegurada la presencia del mandatario provincial. A sabiendas de eso, Walter se reúne hoy con funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, en Buenos Aires, para avanzar en la organización de la probable visita presidencial. “La gente de Macri tenía decidido que el anuncio de este plan nacional se hiciera desde el interior. Empujamos para que sea en Yerba Buena, que es un distrito de Cambiemos”, añadió Walter.

El funcionario macrista adelantó, además, que, en el caso yerbabuenense, Macri anunciará la obra de canalización del canal San Luis. De concretarse, será el desagüe pluvial más grande de la ciudad. El monto de inversión aproximado es de $ 500 millones. Las tareas le fueron adjudicadas, el año pasado, a Supercemento, la misma Unión Temporal de Empresas (UTE) que está haciendo el canal Boulevard 9 de Julio.

Yerba Buena es el único departamento de Tucumán donde, en las elecciones de agosto pasado, se impuso la Alianza Cambiemos en la categoría presidente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios