25 Abril 2016
BUENOS AIRES.- El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó hoy que es falso que tenga un pedido de captura o detención vigente y sostuvo que está más intranquilo por cómo le va a Independiente que por esta causa" relacionada con un pedido de la justicia de Brasil por delitos contra el "orden tributario".
"Para llevar tranquilidad a la gente de Lanús, es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga un pedido de captura o detención vigente", dijo Grindetti en declaraciones a radio La Red, al ser consultado sobre su aparición en la lista de buscados por Interpol que se conoció este fin de semana.
Según informaba la web de la organización, el intendente de Lanús era requerido por las autoridades de Brasil por "delitos contra el orden tributario y relaciones de consumo".
Grindetti precisó que cuando se enteró de este tema una semana atrás se presentó ante la justicia argentina y de Brasil y se solucionó el problema.
"Hay dos decisiones, de un juez argentino y de uno brasilero, que dicen que no tengo para nada coartada mi libertad. No hay absolutamente ningún problema. Está absolutamente solucionado. Estoy más intranquilo por cómo le va a Independiente que por la causa esta", ironizó el intendente.
El jefe comunal de Lanús explicó que se trata de una "empresa brasilera de la cual me fui en el 2001 y esta causa se inicia en el 2002 cuando el juez me cita a un domicilio de Brasil que yo no tenía más, por lo cual nunca tomé conocimiento de esas citaciones".
Según precisó, en el marco de esa causa judicial, los otros directivos brasileros fueron sobreseídos y el juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar y lo atribuyó a una serie de circunstancias administrativas.
En cuanto a su vinculación con empresas offshore que reveló la investigación periodística "Panamá Papers", Grindetti indicó que "no es exactamente como se dijo" y que sus abogados vienen trabajando para que en un corto plazo pueda explicarlo con lujo de detalles.
En tanto, sostuvo que no conoce a la diputada de la Coalición Cívica y aliada del gobierno, Elisa Carrió -quien lanzó duras críticas contra Grindetti este fin de semana y dijo que siempre sospechó que era corrupto. Señaló que no quiere responderle, ya que su preocupación principal pasa por trabajar para solucionar los problemas de Lanús.
Por último, Grindetti dijo que siente el apoyo tanto de los vecinos del distrito como del presidente Mauricio Macri, con quien "nos hablamos por teléfono para apoyarnos y darnos aliento", según contó. (Télam)
Temas
Panamá Papers