Piden la preventiva a los sospechosos de la Banda del Country

Los defensores anunciaron que apelarán

BARRIO PRIVADO. Los asaltantes fueron encontrados en La Arboleda. la gaceta / foto de inés quinteros orio BARRIO PRIVADO. Los asaltantes fueron encontrados en La Arboleda. la gaceta / foto de inés quinteros orio
12 Mayo 2016
La fiscala María del Carmen Reuter solicitó que se les dicte la prisión preventiva a los integrantes de la llamada Banda del Country, que están acusados de haber asaltado una panadería y a una clienta que se encontraba en el lugar.

El lunes 25 a la mañana, dos jóvenes ingresaron a la panadería “Cosas Ricas” de Catamarca y San Martín de esa ciudad. Redujeron a la cajera y le extrajeron unos $ 1.400 de la caja registradora, y también le quitaron la cartera a la dueña, en la que tenía dinero en efectivo y un celular de alta gama.

Las víctimas llamaron a la Policía y avisaron que se podía rastrear la ubicación del teléfono móvil. Con ese dato, llegaron hasta el country La Arboleda, en San Pablo, donde detuvieron al dueño de casa, el comerciante boanerense Guido D’Angelo, a un amigo, Matías Robles, y a una joven, María Laura Collante.

Los acusados, cuando declararon ante la fiscal, desvincularon a la joven del robo, por lo que se pensaba que recuperaría la libertad. Sin embargo, la fiscala pidió la prisión preventiva de los tres sospechosos, ya que a su entender la chica podría haber estado en el interior del vehículo.

Los defensores, con distintas estrategias, pedirán que se rechace el planteo de Reuter. “La causa está llena de irregularidades y medidas que no se ajustan a derecho. El requerimiento de prisión preventiva está plagado de errores que lo hacen nulo”, aseguró Manuel Pedernera, representante legal de D’Angelo.

La abogada Luciana Arévalo, quien defiende a Collante, dijo no entender el criterio que tomó la fiscala para solicitarle la prisión preventiva. “Habla de testigos que dijeron haberla visto en el auto, pero después ratifican que no estuvo allí. Voy a seguir sumando pruebas para demostrar que ella se quedó en la casa cuando ocurrió el hecho. Ella se está deprimiendo por todo lo que vive”, destacó en una charla con LA GACETA.

Trascendió que el defensor de Robles solicitaría la eximición de prisión, ya que padece de una enfermedad que debe ser tratada de manera urgente.

La defensora de la joven aseguró además que hasta el momento la fiscala no pudo comprobar que los detenidos hayan participado en otros atracos que se cometieron en Yerba Buena. “No hay nada de esos. Sus sospechas desaparecieron cuando se desarticuló una banda”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios