Miguel Décima - LG Deportiva
Tienen la antigüedad necesaria en el club como para entender la ansiedad que acumula el hincha de San Martín. Gonzalo Rodríguez y Luciano González saben de la exigencia del momento. La recuperación futbolística que el equipo experimentó durante el último tramo de la fase clasificatoria ilusionó a todos en La Ciudadela, y el objetivo primordial por estos días es asegurarse la única plaza para la B Nacional que está en juego en los play offs.
“Hace ocho años que estoy en el club y sé muy bien que acá lo único que sirve es el ascenso. Se vienen partidos complicados, pero nos sobra confianza para intentar conseguir el objetivo que anhela toda la familia ‘Santa’”, dijo aguilarense, que hoy será, nuevamente, el acompañante de Ramón Lentini en la delantera.
“Gonza” es consciente de que no se venía jugando bien y de que a partir del triunfo de visitantes contra Mitre las cosas tomaron el rumbo correcto. “Con ese triunfo cambiarnos el chip y comenzamos a realizar el juego que nos dio los puntos necesarios para terminar en lo más alto de nuestra zona. Dios quiera que la cosa continúe así”, explicó el atacante, que pide abrir bien los ojos en una etapa en la que no hay vuelta atrás. “Especular con la ventaja deportiva sería un grave error. Cualquier desconcentración nos puede dejar con las manos vacías”, agregó.
Un agradecido
“Lucho”, por su parte, está feliz. La chance de volver a jugar instancias definitorias con esta camiseta es todo un desafío. “Es que uno sabe lo que se juega en cada partido en este club. Nosotros, al igual que todos los hinchas, no queremos dejar pasar la ocasión de conseguir el pasaje a la B Nacional. Lo que nunca voy a terminar agradecer a Dios es que permitió que mi hijo Jeremías me viera vestir esta camiseta”, aseguró el experimentado zaguero.
González reconoce que a través de los años se dio cuenta de lo que es jugar en un club del prestigio de San Martín. “Muchos colegas nos envidian por estar en una entidad que arranca cada temporada con la obligación de ser protagonista o con la chapa de candidato. Lo bueno es que aunque no arrancamos bien pudimos reaccionar en el momento justo. Por eso llegamos acá, con la firme intención de llevarnos un resultado positivo”, sentenció.
“Gonza” y “Lucho” saben que no hay margen para el error y esta noche intentarán aportar lo suyo para que el “Santo” siga a paso firme en busca de su gran objetivo.