Verstappen, el pibe maravilla

LLEGÓ RÁPIDO. El holandés se adjudicó su primera copa apenas debutó como piloto titular del equipo austríaco.  FOTO VÉRTIGO SALTA LLEGÓ RÁPIDO. El holandés se adjudicó su primera copa apenas debutó como piloto titular del equipo austríaco. FOTO VÉRTIGO SALTA
16 Mayo 2016
En una categoría tan difícil y competitiva como la F-1 hay que saber aprovechar las oportunidades que se presentan. El caso más reciente es el del holandés Max Verstappen, que llegó a la “máxima” en 2015 con sólo 17 años, se cansó de demostrar en cada una de sus participaciones en Toro Rosso que la edad es lo de menos cuando el talento está a flor de piel y en su estreno como piloto de Red Bull se convirtió en el ganador más joven de la historia (con 18 años, siete meses y 15 días).

Max se subió a un karting a los cuatro años e inició una campaña deportiva que siempre fue en ascenso gracias a los sabios consejos de su padre, ex piloto, Jos Verstappen. Tan bueno era el chico Verstappen que los equipos Red Bull y Mercedes le ofrecieron apadrinar su campaña. Luego de analizarlo detenidamente, los Verstappen prefirieron la oferta del team austríaco. Corrió, antes, en 2015 como titular en Toro Rosso y se ganó el reconocimiento de “Debutante del Año”.

El resto es historia reciente. Al ruso Daniil Kvyat se le acabó el crédito en Red Bull tras el pasado GP de Rusia, en el que sacó de carrera con dos toques a Vettel, y su butaca fue para Verstappen. En la carrera el holandés fue el que mejor aprovechó el incidente entre los pilotos de Mercedes, el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, quienes se tocaron en la cuarta curva tras la largada (ver aparte). Apostó a una estrategia de dos detenciones (su coequiper optó por tres) e hizo aguantar los neumáticos durante 32 vueltas pese a la presión constante del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), que también hizo dos pasadas por los pit stop. Como si fuese un veterano, Max se anotó así su primera victoria en la F-1. “No lo puedo creer. Fue una carrera genial. Tengo que dar las gracias al equipo. Hicimos la mejor estrategia posible”, expresó.

Räikkönen llegó a medio segundo, aunque nunca tuvo una chance firme de pasar al primer lugar. Igual el finlandés hizo negocio ya que con los puntos sumados se coló entre Rosberg y Hamilton en el torneo. Mientras que Vettel completó el “2-3” de la Scuderia en medio de rumores de crisis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios