LONDRES.- Eva Carneiro y José Mourinho disputan una batalla judicial por un supuesto insulto que le propinó el por entonces director técnico del Chelsea a la médico de su plantel.
En los Tribunal laboral de Croydon, en los suburbios de Londres, "Mou" será sometido a una interrogación cruzada por la abogada de la médica, Mary O'Rourke, a lo largo de dos horas.
Carneiro no quiso aceptar un acuerdo privado, aunque la posibilidad no está decartada. La mujer quiere las disculpas públicas del actual DT del Manchester United, en el tribunal y delante de la prensa del mundo.
Filho de puta o filha da puta
La defensora de Carneiro dijo que la médico "se fue del campo de juego escuchó claramente detrás de ella la palabra 'filha da puta'. Ella habla portugués. No fue 'filho da puta', fue 'filha da puta'. Si usted dice 'filha da puta', usted está denigrando a una mujer. Este es el contexto”.
Daniel Stlitz, que representó a Chelsea, sostuvo que la evidencia de Mourinho era que había dicho “filho da puta”. “'Filho da puta' es una frase que el usa regularmente. Quiere decir hijo de puta. No tiene una connotación sexista”, aclaró el letrado.
En su presentaciÓn, publica Clarín, el temperamental técnico argumentó que "en el fútbol uno insulta mucho" y que “no estaba dirigido” a la doctora.