Los ómnibus no dejaron de entrar a Barrio Smata

UTA había amenazado con tomar esa medida.

06 Agosto 2016
Luego del asalto que sufrió un chofer de la empresa El Galgo -Héctor Gil, de 27 años- el secretario general de la Unión Tranviarios Automotores (UTA), César González, había amenazado con realizar una medida de fuerza con los choferes de las líneas que cubren la zona suroeste de la capital tucumana. La idea era dejar de entrar al Barrio Smata, donde ocurrió el asalto, hasta que les garantizaran “la seguridad y la integridad física a los compañeros”. Sin embargo, ayer los ómnibus ingresaron con normalidad.

Malestar

LA GACETA intentó de manera infructuosa comunicarse con González. Una fuente de UTA ya había confirmado que en el gremio existe un malestar con las autoridades porque “en una reunión nos habían prometido tener una consigna policial al entrar a barrios peligrosos, pero nunca se cumplió. La idea es que un patrullero esperara al colectivo en la entrada y lo acompañara en el recorrido”.

La respuesta

El jefe de la Unidad Regional Capital, el comisario Martín Galván, explicó sobre este tema que “todos los días estamos haciendo controles preventivos en ómnibus y taxis. El ataque que sufrió ese chofer (Gil) fue un hecho aislado, ya que se habían logrado frenar los ataques a los ómnibus”.

Por otro lado, Galván admitió que están atentos a lo que ocurre en la zona del asalto. “Los operativos de prevención se desarrollan en todo el ámbito de la Regional Capital, pero estamos poniendo particular énfasis al sur de la ciudad”.

Por último, el comisario aseguró que “los controles se realizan en los ómnibus, pero también estamos atentos a los que pueda llegar a suceder con los taxis”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios