Violencia sin fin: explotó una bomba en la sede de Newell's

La situación causó pánico entre los empleados y niños que se encontraban practicando natación. La historia.

FOTO DIARIO POPULAR FOTO DIARIO POPULAR
28 Septiembre 2016

ROSARIO.- Una 'bomba' fue arrojada el martes por la noche contra la sede social de Newell's, en el Parque Independencia de Rosario, provocando daños materiales y un gran susto entre los empleados y niños que practicaban natación en una pileta cubierta, en el marco de la disputa interna de la barrabrava "rojinegra", informaron fuentes policiales.

El atentado ocurrió anoche a las 21.30 frente a la puerta de ingreso 4C del estadio Coloso Marcelo Bielsa y sucedió 24 horas después de que el secretario del club y enlace con la barrabrava, Claudio "Tiki" Martínez, estuviera en la sede del club a pesar de que goza de licencia desde que hubo dos ataques a balazos al frente de su edificio y otro más a la custodia policial asignada en la puerta.

Publicidad

El "Tiki" Martínez se reunió el 8 de junio pasado en las instalaciones del club con el entonces jefe de la barra brava "rojinegra", Matías "Cuatrerito" Franchetti, quien luego fue asesinado a balazos cuando salía del estadio y caminaba por la vereda junto al anterior jefe de la fracción violenta del club, Nelson "Chivo" Saravia y a Maximiliano "Cabezón" Larroca. Larroca, quien luego heredó la jefatura de la barrabrava y dialogó ese día con Martínez, fue asesinado a balazos la noche del 26 de junio, cuando bajaba de su auto en la avenida Pellegrini al 5000, a 20 cuadras del estadio de Newell's.

En cuanto al ataque de anoche, el artefacto explosivo destrozó vidrios del Departamento de Comunicación y Prensa, lo que generó el pánico de sus empleados y también de algunos niños que practicaban natación en una piscina climatizada cubierta. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación detallaron que "personas no identificadas arrojaron una granada tipo española", publicó el portal Rosario 3.

Publicidad

El fiscal de Flagrancia en turno Gustavo Ponce Asahad ordenó el relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona y la identificación de vehículos que circularon por el lugar en horario de la explosión. También se ordenó que la Brigada de Explosivos de la Policía provincial registre la zona y se comprobó que no había otro artefacto explosivo en las inmediaciones del club. Luego del último atentado a balazos contra el domicilio del "Tiki" Martínez, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe había cuadruplicado la custodia en la zona. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios