El Burj Khalifa, ubicado en Dubai, es el rascacielos más alto del mundo al contar con 828 metros de alto. Posee 211 pisos en total y casi 310 mil metros cuadrado de superficie. La torre formaba parte de un emprendimiento en el que iba a tener 19 edificios de ese tamaño, que alojarían nueve hoteles, 30.000 viviendas, pero al final solo se construyó uno.
Los espectáculos de luz, láser y fuegos artificiales que brinda el rascacielos en los últimos años son populares en todo el mundo y para seguir innovando, a principio de este 2016 se lanzó un concurso, titulado "Burj Khalifa Fachada Open Art Call", invitando a todos los artistas y diseñadores de mapeo de video, luz y 3d para que sus propuestas se presenten en la fachada del edificio.
El proyecto ganador fue incorporar en la gigantesca estructura una pantalla led, más grande del mundo a lo cual requirió 72 kilómetros de cableado y 10.000 conectores para cubrir los 33.000 metros cuadrados.
El administrador senior de la firma Technical Service, a cargo del proyecto, Kris Vloemansc, comentó: "Hemos enfrentado tormentas de arena, lluvia y fuertes vientos, por lo que generalmente tuvimos que esperar hasta tener un clima adecuado para hacer la instalación"