La apertura de las importaciones y la liberación del dólar fue el empujón que necesitaban varias marcas de autos y motos para regresar e incursionar en el mercado argentino, entre ellos nuevos fabricantes artesanales y hasta prestigiosas firmas de motos confirmaron su llegada.
Sus ingreso al país supone inversiones en materia de concesionarios y atención pública. Sin embargo, solo una compañía obtuvo la licencia para producir en el país. Estas son algunas de las marcas que podremos encontrar en los próximos años en nuestro pais.
Morgan
Es el fabricante de autos artesanales más antiguo que aún permanece en actividad. Morgan Motor Company produce autos británicos de corte vintage que encarna una histórica tradición familiar de hace 106 años.
Borgward
La legendaria marca alemana fundada en 1929, buscará recuperar el éxito que tuvo en nuestro país durante la década del 50, cuando lanzó el popular Isabella. En octubre presentó sus proyectos de restablecer operatividad en nuestro país.
Lifan
Esta marca de origen chino se instaló en nuestro país en el 2015 pretende establecerse en 20 concesionarios para el próximo año.
Isuzu
La marca japonesa anunció que el año próximo comenzará a comercializar nuevamente sus productos, camiones y pick-up en Argentina.
Harley Davidson
La marca estadounidense con 113 años de historia y de 25 de trayectoria en el mercado nacional volvió a importar para nuestro país luego de tres años de ausencia.
Norton
Una de las marcas de motos más antiguas del mundo regresará a Argentina para comercializar productos genuinos, puros, típicamente británicos. Sus modelos livianos, potentes con una personalidad y una estética vintage única. La intención de la firma es comercializar en nuestro país sus modelos.