“La obra pública sí llegó a Tucumán”

Ascárate enumeró logros del Plan Belgrano.

30 Diciembre 2016
El radical José Ricardo Ascárate, coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano, consideró que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, habla desde el desconocimiento acerca cuando dice que con el macrismo mermó la llegada de obras públicas a Tucumán.

“Las cuentas públicas equilibradas en la Provincia- de las que se ufana- sólo fueron posibles por el incremento de cerca de $ 1.500 millones más de Coparticipación, parte de la devolución que el presidente Macri inició con las provincias del 15% de fondos que la ex presidenta Cristina Fernández retuvo ilegalmente a las provincias”, destacó el ex legislador.

Luego, detalló el estado de los trabajos de infraestructura. “La obra pública sí llegó a Tucumán, pero primero hubo que pagar los más de seis meses adeudados en todas las contrataciones nacionales durante el 2015, y los convenios de neutralización con que el Gobierno que se fue había suspendido hace más de cuatro años las obras Viales. Así terminamos la ruta 38 en el acceso a Alberdi, se pudo reiniciar la Circunvalación de San Miguel de Tucumán; o se pudo construir la nueva Plataforma del aeropuerto Benjamín Matienzo”, enumeró Ascárate. “También hay obras de agua y saneamiento -no solo las recientemente inauguradas en El Corte, sino la recuperación de los desagües Boulevard 9 de Julio o la firma del contrato del Canal San Luis (iniciado ahora, en nuestra gestión); además de la obtención de fondos y asignación presupuestaria para las obras de saneamiento de las principales ciudades del interior: Alderetes, Banda del Río Salí, Lastenia y Concepción, que se licitarán en el primer trimestre de 2017”, prosiguió.

Ascárate dedicó una mención especial a los diques Potrero del Clavillo y El Naranjal, que fueron incluidos en el Presupuesto para el año entrante. “Pagamos desde la Nación sus proyectos, para que el sur tucumano vuelva a ser motor del desarrollo provincial y no el lugar de inundaciones y repartija de ayudas sociales como ‘costumbre anual’”, remarcó.

“Hay que tener buena memoria con algunos compañeros de fórmula de José López y preguntarse de dónde salían los millones de dólares que se andaban revoleando por los conventos”, ironizó finalmente el funcionario del Plan Belgrano, que conduce el tucumano José Cano.

Comentarios