Un miércoles imposible en el centro: hubo calles cortadas, protestas y muchas demoras
Juan Manzur en la Legislatura, y Germán Alfaro en el Concejo de la Capital, centraron hoy sus mensajes de apertura de sesiones en las obras y los balances. Además, los peones de taxis realizaron un paro para solicitar el blanqueo de los choferes. Debido a esto, las calles del centro de la capital fueron desde temprano un infierno, ya que muchas de ellas fueron cortadas.
Atravesar Barrio Norte, por ejemplo, fue una tarea más que compleja debido al dispositivo de seguridad montado por la Policía provincial. Desde las primeras horas se desplegó un operativo en las inmediaciones del edificio de la Legislatura, por lo que el tránsito vehicular estuvo cortado en avenida Sarmiento desde 25 de Mayo y hasta Salta.
Los automovilistas tuvieron que usar calles alternativas. Por este motivo, España, Uruguay y Bolivia colapsaron.
En tanto, cerca del Concejo de la capital, también hubo caos. Se interrumpió el paso a los autos en las esquinas de 24 de Septiembre y Monteagudo, y en San Martín y Balcarce.
Además, los peones de taxi también protestaron en distintos puntos de la ciudad. Marcharon desde Libertad 278 por 24 de Septiembre hasta Monteagudo y San Martín. Pasado el mediodía, todos los cortes y las protestas se levantaron y la circulación se normalizó.
Catamarca y Santa Fe caos vehicular. Eviten la zona pic.twitter.com/Je1NaUhEEO
— Celia Nahra (@celianahratuc) 1 de marzo de 2017
En av Sarmiento tránsito interumpido. Automovilistas deben desviar x catamarca pic.twitter.com/prtKyoW7gi
— Celia Nahra (@celianahratuc) 1 de marzo de 2017