Cano y Alfaro, duros con el oficialismo

El funcionario nacional y el intendente advierten que se busca arrasar con la Justicia

08 Marzo 2017
El radical José Cano y el peronista Germán Alfaro, referentes del opositor Acuerdo para el Bicentenario, coincidieron en que el oficialismo busca arrasar con la independencia judicial.

“Mientras los delincuentes ocupan las calles, el poder político de Tucumán se empecina en dibujar las estadísticas y pone el foco en sus verdaderas preocupaciones. La andanada de proyectos de reforma judicial sancionadas por el Poder Legislativo, al ritmo de quienes armaron el andamiaje fraudulento e impune del oficialismo desde la gestión alperovichista, tiene como único fin el eliminar todo rasgo de independencia de la institución llamada a controlar a quienes gobiernan. El avance del oficialismo tucumano sobre la Justicia es de una gravedad extrema y exige que todos estamos alertas para defender las instituciones republicanas”, sentenció el titular del Plan Belgrano.

“El manejo del oficialismo respecto de la justicia tucumana es un nuevo fascículo de las obras completas del terror institucional. Las reformas propuestas no tienen nada que ver con mejorar el funcionamiento de la justicia, están orientadas al mismo norte hacia el que se orientan todas las acciones del oficialismo: impunidad para perpetuarse en el poder. Este desmantelamiento de las instituciones tiene como único fin establecer a la ‘voluntad del poderoso’ como única fuente legal. Esta nueva irresponsabilidad y vergüenza que nos regala este gobierno ocasiona un serio riesgo y peligro de intervención del poder judicial”, completó el intendente de la Capital.

Cano y Alfaro advirtieron que esta avanzada del oficialismo contra la Justicia amerita a una reacción ciudadana. “Las instituciones republicanas están en riesgo en nuestra provincia”, dijo el radical. “El avasallamiento institucional que lleva adelante este gobierno es un grito de alerta”, cerró el justicialista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios