Ante Oberá, Mitre juega un partido de “cuatro puntos”

16 Marzo 2017
Asociación Mitre cerrará hoy su última minigira en la fase clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). A las 21.30 enfrentará a Oberá, en la localidad homónima de Misiones. Se trata de un partido de “cuatro puntos”, ya que los misioneros se ubican un escalón por encima de Mitre en la tabla, lo que los convierte en rivales directos en la lucha por entrar a los playoffs.

Con 42 puntos, el “Verde” marcha penúltimo. Oberá ocupa el 11° lugar, con 40 puntos, pero con dos cotejos menos que el “Verde”. “Este partido es muy importante para nosotros porque Oberá está ‘palo a palo’ con nosotros. Ganarles de visitante sería un ‘puntazo’. Lo tenemos que hacer como sea”, le dijo a LG Deportiva Gabriel Albornoz, técnico de Mitre.

El martes, Mitre perdió contra Hindú por 69 a 65 pero dio pelea hasta la chicharra final. El equipo chaqueño no sólo lidera la conferencia Norte del TNA, sino que ostenta el mejor porcentaje de eficacia de entre los 26 participantes. “El encuentro fue muy parejo. Al candidato al ascenso le jugamos de igual a igual los 40 minutos. Íbamos con muchos problemas, pero a los muchachos eso los fortaleció”, dijo a LG Deportiva el técnico de Mitre.

La figura del “Verde” -y del partido- fue el estadounidense Tirrell Brown. Él fue uno de los que padeció la gastroenterocolitis. “Estuvo con problemas las 48 horas previas al encuentro. Además, nuestro tirador, José Muruaga, no llegó a jugar. Estamos dolidos. Si ganábamos estábamos prácticamente en los playoffs y nos daba tremenda fortaleza para el futuro”, añadió el entrenador.

Todos los afectados se recuperaron pero Luis Argañaraz sufrió un golpe en una de sus manos que pone en duda su presencia en el encuentro de esta noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios