Cagna se hizo cargo de su error

PREOCUPANTE. Diego Cagna vive uno de sus peores momentos desde que llegó a San Martín. El entrenador deberá apelar a la motivación para recuperar a un grupo golpeado.  foto de matías nápoli escalero (especial para la gaceta) PREOCUPANTE. Diego Cagna vive uno de sus peores momentos desde que llegó a San Martín. El entrenador deberá apelar a la motivación para recuperar a un grupo golpeado. foto de matías nápoli escalero (especial para la gaceta)

El entrenador afirmó que la derrota de San Martín fue por su culpa y pidió tranquilidad para encarar el futuro.

09 Abril 2017
BUENOS AIRES (Adrián Taccone, especial para LG Deportiva).- En un mea culpa que pocas veces suele verse en los entrenadores del fútbol argentino, Diego Cagna reconoció que se equivocó “al encarar” en el planteo ante Chacarita, que significó una nueva derrota para San Martín.

“No fue por el tema de un jugador en particular, sino en la forma en que encaré el partido. Me equivoqué al decidir esperar en vez de ir a presionar y a buscar”, se sinceró Cagna con un dejo de bronca y tristeza.

El entrenador explicó que la lluvia y el estado del campo de juego pudo haber conspirado a la hora de haber errado pases, pero aclaró que eso no es una excusa ya que “el equipo, más allá de no haber manejado la pelota en el primer tiempo, en el segundo tuvo situaciones de gol, pero no la podemos meter y así es difícil”.

El DT se mostró optimista en cuanto al futuro del equipo. “Hay que practicar y trabajar”, señaló . También indicó que él y su cuerpo técnico tienen la obligación de darle a los jugadores las herramieentas necesarias para salir del pozo. “Más allá que los partidos no son lo mismo que los entrenamientos, de alguna manera tenemos que cambiarlo”, expresó.

En cuanto a la incómoda situación en la tabla de los promedios del descenso (está penúltimo sólo por encima de Atlético Paraná), Cagna evitó entrar en cualquier tipo de nerviosismo al respecto. “No es lindo verse ahí y a mucha gente puede agarrarle desesperación, pero faltando jugarse tantos partidos y como nosotros no dividimos por los tres torneos ni por dos, ganando algunos partidos podemos salir, sobre todo si jugamos como el segundo tiempo”, sostuvo.

Cagna no colocó al mediocampista Leandro Gracián, quien estuvo entre los suplentes, y aclaró que fue porque el ex Boca no está al 100 por ciento en lo físico. “Con el campo como estaba no quería arriesgarlo”, explicó.

Sobre el regreso de César Taborda a la titularidad, dijo: “lo hizo bien y casi no tuvo trabajo, solo un mano a mano (ante Miguel Mellado), el penal, y nada más”, concluyó.

Comentarios