La capacidad de resolución de Lawn Tennis le permitió liquidar a Old Lions

SIN MIEDO. Roberto Chahla se dispone a pasar entre Facundo Juri y Pablo Samalea. El segunda línea, importante en el contacto, debió salir por lesión en una mano. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso SIN MIEDO. Roberto Chahla se dispone a pasar entre Facundo Juri y Pablo Samalea. El segunda línea, importante en el contacto, debió salir por lesión en una mano. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
08 Mayo 2017
Para Lawn Tennis, 2016 fue la cara oscura de una moneda que se dio vuelta después de una era dorada de siete años, en la que conquistó cinco títulos regionales. Quedar fuera de la lucha por el título a mitad de año fue un golpe duro, pero a veces es justamente eso lo que hace falta para reaccionar. Y aunque la historia del Regional “Ángel Guastella” recién comienza a desarrollarse, el conjunto del Parque 9 de Julio ya da muestras inequívocas de que se siente fuerte otra vez.

Old Lions puede dar fe de ello. El equipo santiagueño es un perro de presa, pero no pudo hacer demasiado frente a la capacidad de resolución que mostraron los “Benjamines” para traducir en puntos casi todo lo que generaron y llevarse así un triunfo de cinco puntos (35-16) en el cierre de la tercera fecha.

Al torneo le quedan 16 fechas, incluyendo los playoffs, pero ya es casi seguro que el récord de try más rápido del torneo será propiedad de Ignacio Nieva. Apenas 14 segundos marcaba el cronómetro cuando el wing del “Tennis” depositó la pelota en el ingoal luego de capturar un kick taponado en el fondo santiagueño. Igual de rápido y de furioso fue el inicio del anfitrión en el segundo tiempo: a los 28 segundos, Lucio Juárez Chico le puso la frutilla a un flash ofensivo que Old Lions sólo atinó a ver pasar.

Pero volvamos al primero. Los santiagueños buscaron por abajo, pero se encontraron con una defensa de concreto, y luego con kicks continuos de Adrián Arévalo al fondo para presionar, pero todos encontraron bien parados a los tres cuartos. Si no fuera por un par de penales de Luis Ibarra, el parcial hubiera sido nulo para los de afuera.

El “Tennis” cedió protagonismo en la segunda parte, pero no perdió pragmatismo: generó poco, pero no dejó nada sin usar. Desgastado físicamente y creyéndose ya dueño del bonus, bajó el ritmo en la última parte y sufrió dos tries que casi le cuestan el punto extra. Finalmente, fue sólo un susto.

En la otra zona, Lince le ganó un partido clave a Santiago Lawn Tennis, de visitante, por 34-29. Los “Grises” sumaron su segundo triunfo y quedaron junto a Tucumán Rugby como escoltas de Jockey de Salta. Un buen panorama para afrontar la fecha libre que les espera con tranquilidad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios