Los venezolanos siguen en las calles a pesar de la represión

Ayer se manifestaron, y no hubo violencia, en la despedida a un joven asesinado. Miguel Castillo tenía 27 años y era periodista. Fue homenajeado por amigos, familiares, colegas y políticos de distintas líneas.

EL ADIÓS. Universitarios, familiares y gente en general estuvo presente. Reuters EL ADIÓS. Universitarios, familiares y gente en general estuvo presente. Reuters
12 Mayo 2017

CARACAS.- Líderes y dirigentes de la oposición venezolana junto a familiares, amigos y compañeros de Miguel Castillo, el periodista que perdió la vida este miércoles durante una protesta en Caracas, se movilizaron ayer desde el colegio San Ignacio de Loyola hasta Las Mercedes para rendir honor al joven venezolano. La actividad comenzó en la institución educativa donde se formó Castillo, primero se entonó el Himno Nacional de Venezuela y posteriormente se realizó una misa.

El joven periodista de 27 años, fue herido por un arma de fuego cuando se encontraba en Las Mercedes, lugar donde se desarrollaba una manifestación convocada por la oposición, fue trasladado a un centro asistencial privado, pero ingresó sin signos vitales.

Publicidad

El alcalde del municipio Baruta, el opositor Gerardo Blyde, decretó tres días de duelo en su jurisdicción y las banderas de los organismos públicos de la localidad permanecerán izadas a media asta como símbolo de luto por el fallecimiento de Castillo.

Los diputados opositores Juan Andrés Mejías, Juan Guaidó, los alcaldes capitalinos Carlos Ocariz y Ramón Muchacho, también opositores, fueron algunos de los políticos opositores que acompañaron a familiares y amigos de Castillo.

Publicidad

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles aseguró a los periodistas presentes que “a pesar de la represión” los venezolanos no perderán la esperanza.

“Y esta indignación, y esta tristeza que sentimos la tenemos que convertir en fortaleza. Es difícil, nos ha tocado una lucha muy desigual. Esta indignación la tenemos que convertir en fuerza para seguir luchando”, expresó desde el homenaje al joven.

Profundo dolor

Estudiantes de varias casas de estudio del país caribeño también rindieron homenaje al joven y a las víctimas de los escenarios violentos.

En la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), ubicada en el oeste de la capital, los estudiantes colocaron en los pasillos de la casa de estudios decenas de bolsas negras alusivas a los cuerpos de las víctimas de las manifestaciones y a cada una de ellas le colocaron el nombre y la forma en que falleció.

La Fiscalía venezolana no ha indicado si la víctima tomaba parte en la manifestación o quedó atrapado mientras pasaba por el lugar; sin embargo, con la muerte de Castillo se elevó a 39 la cifra de fallecidos desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno venezolano.

Además, cientos de personas han resultado heridas y otras tantas detenidas. (diariolasamericas.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios