La jerarquía del rival deslumbró al DT de Atlético

Según Lavallén, River fue muy preciso

AUTOCRÍTICA. “No estuvimos finos con la pelota y ellos hicieron diferencia en ese aspecto del juego”, dijo Pablo Lavallén. la gaceta / foto de héctor peralta AUTOCRÍTICA. “No estuvimos finos con la pelota y ellos hicieron diferencia en ese aspecto del juego”, dijo Pablo Lavallén. la gaceta / foto de héctor peralta

“Contra la jerarquía es complicado todo. “Con esta definición, Pablo Lavallén sintetizó su análisis del partido en el que River sacó a relucir los argumentos técnicos que lo convierte, hoy, en el mejor conjunto del fútbol argentino. “Nos encontramos con un equipo de mucha jerarquía; sobre todo si te convierte al minuto de juego, todo se te hace cuesta arriba. Ese gol nos noqueó. Tras esa situación, necesitamos 20 minutos para recuperarnos. Esto nos permitió empezar a enlazar con Álvarez y Barbona, lo que hizo que tuviéramos algunas aproximaciones, pero no fuimos certeros en la definición”, dijo el DT.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Lavallén volvió a poner énfasis en la categoría del rival. “Cuando tuvimos chances, no las pudimos concretar y, si esto ocurre ante un rival de este calibre, sabés que estás entrando en un juego muy peligroso. Cuando ellos anotaron el segundo gol, se terminó todo. De allí en más, todo se nos hizo cuesta arriba”, señaló. El técnico “decano” siempre fue consciente de los quilates del rival. “Sabíamos que era un compromiso de riesgo, pero lamentablemente no pudimos aguantar nada, porque el rival golpeó en el momento clave del partido. Estuvimos demasiado imprecisos con la pelota en los pies y River, en ese aspecto del juego, nos superó claramente”, comentó.

Publicidad

Más allá de la diferencia futbolística, Lavallén puntualizó que el equipo terminó sintiendo el esfuerzo del partido. “Eso es lo que traté de explicar durante toda la semana. Este plantel fisicamente está agotado. Por eso, por más que los jugadores descansen dos o tres días, el cansancio llega y hoy se notó más que nunca. Lo que me deja preocupado es la lesión que sufrió Favio (Álvarez), que está pasando un gran momento futbolístico. Sin buscar excusas a un mal resultado, es el precio que se debe pagar por afrontar las dos competencias”, dijo el entrenador.

Cuando se le preguntó por el tema extrafutbolístico que atravesó durante la semana, se excusó de contestar.

Comentarios