Los peritos telemáticos analizarán el anterior celular de Daiana Garnica

02 Junio 2017

Mientras se esperan los resultados de los estudios a los elementos hallados por los perros entrenados, los investigadores que llevan adelante el caso de la desaparición de Daiana Garnica ya encontraron un nuevo punto para enfocar su atención: un teléfono que la muchacha de 17 años usó hasta fines de abril.

Según se pudo saber, la joven había recibido de regalo un nuevo aparato menos de una semana antes de su desaparición, el 6 de mayo. Este último teléfono había sido peritado por los especialistas del ECIF (Equipo Científico de Investigaciones Fiscales), pero no así el anterior. De hecho, los investigadores se enteraron de la existencia del celular antiguo de casualidad. El padre de la joven, Ramón Garnica, les comentó al pasar que ahora lo estaba usando él, porque al suyo se lo habían robado.

Publicidad

Con el estudio de esta nueva prueba, se estima que podrían abrirse nuevos caminos para investigar. Pero lo más importante será, según el objetivo que se trazaron, conocer un poco más de la relación de la joven con el principal sospechoso del caso, su vecino Darío Suárez, un hombre 20 años mayor que ella. El día en que la adolescente desapareció, él la había citado para que lo acompañara a hacer unas compras, y le pidió que no les dijera nada a sus padres.

Críticas y presentaciones

La última novedad de la causa fue el pedido de prisión preventiva para cuatro hermanos del principal acusado. La defensa criticó con dureza esta medida. “Me parece irrazonable, con falta de fundamentos. Hemos presentado las constancias de trabajo y boletas de pago en donde estuvieron todos los hermanos de Darío Suárez. Además, tuve que presentar tres hábeas corpus por una mujer que tiene una nena de 10 años discapacitada y un bebé de cinco meses en etapa de lactancia. Y sigue detenida”, exclamó la abogada Julieta Jorrat. Además, la defensa tomó la medida de pedir la nulidad de todo lo actuado porque se hizo bajo secreto de sumario: “Se viola el derecho de defensa y el debido proceso legal. Además, no se ponen a la vista los secuestros, sino actas. Y no somos notificados de nada, nos enteramos por la prensa”.

Publicidad
Comentarios