"Corcho" Rodríguez, ex novio de Susana Giménez, es investigado por la Justicia en el caso Odebrecht

Buscan determinar si el empresario era un facilitador entra la compañía y De Vido. "Fui asesor de la empresa durante cuatro años, no valijero ni lobbista", dijo.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
02 Junio 2017

BUENOS AIRES.- El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez afirmó que no fue "valijero, lobbista, ni intermediario de Odebrecht" sino asesor de la empresa durante cuatro años en diferentes proyectos.

"Asesoré a la compañía y desarrollamos varios proyectos, entre ellos uno que es la construcción de un estadio cerrado", detalló Rodriguez a Radio Mitre. 

Publicidad

Consultado sobre su vinculo con el Ministerio de Planificación, el empresario indicó que no tuvo "negocio de ninguna índole", en tanto volvió a reiterar que era "asesor externo de la compañía" y que Odebrecht le pagaba por eso. 

"Con el Ministerio de Planificación no tuve ningún negocio de ninguna índole", subrayó al tiempo que sostuvo que era algo "público" su relación laboral con Odebrecht, la multinacional brasileña que reconoció haber pagado sobornos por 35 millones de dólares en Argentina.

Publicidad

En este sentido detalló que participó de algunas reuniones de la empresa Odebrecht con el Ministerio de Planificación, pero que "nunca" participó de la negociación de contratos. 

Rodriguez también contó que al ex ministro de planificación Julio De Vido, lo conoce "muy bien", pero que no es "amigo" del ex funcionario kirchnerista. 

En relación a su vinculo con el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, actualmente detenido, Rodríguez indicó que tuvo reuniones con él, junto a otros asesores de Odebrecht, pero calificó de "muy mala" la relación con el funcionario. 

"No tuve ninguna relación con López, tuve reuniones con él como asesor de la empresa pero siempre con rispideces, reuniones muy tensas", señaló. 

Actualmente la Procaduría de Investigaciones Administrativas (PIA) recibió informes de migraciones y puso la lupa en los vuelos que Rodríguez compartió con el gerente local de Odebrecht, Flavio Faría, y otros ejecutivos de la empresa brasileña. 

Sobre estos vuelos, Rodriguez expresó que realizó viajes con Faría en dos oportunidades a Brasil para participar de reuniones de empresarios "como consultor de la compañía". (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios