"Se hizo justicia", dijo Manzur sobre el fallo de la Corte por los comicios de 2015
Durante una recorrida por Villa Alem, el gobernador Juan Manzur celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que ayer rechazó el recurso que había presentado el Acuerdo por el Bicentenario (ApB). De esa manera, la Justicia le puso punto final a los comicios de 2015.
La Corte de la Nación desestimó la queja del Acuerdo por el Bicentenario
“Se hizo justicia”, afirmó el mandatario. “Habíamos ganado la elección bien. Es un fallo ejemplar. Hay que leer los contenidos que tiene el fallo y las críticas que le hace a la Cámara en los Contencioso Administrativo (el tribunal que había anulado los comicios tras el escándalo): dice que los jueces de Tucumán violaron el código electoral”, argumentó.
Las impactantes imágenes que dejaron las escandalosas elecciones de 2015
Manzur dijo que el fallo es muy importante y se mostró conforme con la actuación de la Justicia. “Finalmente se hizo justicia y se reconoció el valor del voto popular y de la democracia”, agregó.
“Este es un gran mensaje para todos los tucumanos. Nosotros siempre actuamos bien; nunca hicimos nada que no corresponda. Hoy, felizmente, los jueces de la Nación nos dieron la razón; no a Osvaldo Jaldo y a Juan Manzur, sino a la democracia tucumana”, sostuvo.
La Corte revoca un fallo, avala los comicios y ordena a la Junta que proclame a Manzur
El vicegobernador Jaldo, quien se encuentra de licencia porque es precandidato a diputado nacional, participó de la recorrida con Manzur y también se refirió a la decisión de la Corte: “los candidatos del ApB deberían pedir disculpas”, dijo en referencia a José Cano y a Domingo Amaya, quienes se habían postulado para gobernador y vice.
El fallo
Ayer, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio por terminada la polémica sobre el presunto fraude en las elecciones provinciales de 2015. Esta demanda había sido abierta por el ApB. En el fallo de 50 páginas, los máximos jueces del país criticaron con dureza a los magistrados tucumanos que habían anulado los comicios.
Con esta decisión judicial quedó confirmado el triunfo electoral del PJ-FpV en aquel año.