Luego de que Denis Stracqualursi dejara pagando a Atlético, los dirigentes se movieron rápido y estarían cerca de sumar un delantero de área, con características similares a las de Fernando Zampedri, el goleador al que ya extrañan por 25 de Mayo y Chile. Se trata del uruguayo Mauricio Affonso, quien supo ser verdugo del "Decano" cuando visitó a Peñarol por el grupo 5 de la Copa Libertadores.
Desde el país charrúa aseguran que el pase del atacante de 25 años es un hecho. Sin embargo, en el club tucumano esperan la firma para anunciar su llegada, por temor a que ocurra algo similar a lo que pasó con Stracqualursi, quien a último momento cambió de destino y se fue a Tigre.
"La idea era que estuviera mañana viendo el partido y el miércoles a la tarde se firma el contrato, que será por un año y con opción de compra", explicó en declaraciones a radio Continental, Flavio Perchman, representante del futbolista
Atlético jugará mañana, desde las 21.30, ante Oriente Petrolero por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Affonso marcó seis goles en los últimos 15 partidos que disputó con la camiseta del "Manya". Con sus 192 centímetros de altura podría ser en la referencia en el área que está buscando Ricardo Zielinski para una temporada en la que Atlético tendrá tres compromisos: la Superliga, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
Justamente mañana, ante Oriente Petrolero por los 16avos de final del campeonato continental, el "Ruso" no contará con un jugador con características de centrodelantero. Eso sí, el que buscará los goles será Luis Miguel Rodríguez, quien ya lleva más de un centenar en su carrera.