- San Martín recibe a Ferro Carril Oeste en un atractivo encuentro protagonizado por dos equipos que se han reforzados con el fin de concretar el ascenso a la Superliga, en lo que será el debut de ambos en la temporada 2017/2018 de la Primera B Nacional de fútbol.
- En encuentro se jugará en La Ciudadela, desde las 15.05, con el arbitraje de Ramiro López. Además, será televisado para todo el país a través de TyC Sports. Para la hora del partido se espera cielo mayormente soleado y una temperatura de 20°.
- Las entradas para asistir al duelo tienen el siguiente costo: generales $ 230; jubilados, damas y menor $ 150; y menor $ 80. Las plateas van desde los $ 450 a los $ 650, mientras que el boleto para los socios es de $ 120.
- La premisa del equipo de Diego Cagna es comenzar con el pie derecho. Es que, además, las estadísticas lo ilusionan: de las últimas 12 temporadas, la única vez que San Martín ganó en el debut en casa fue en la 2007/08; esa vez, terminó ascendiendo a Primera.
- Un total de 17 refuerzos llegaron al "Santo" con el fin de pelear el ascenso, entre ellos Walter Busse (proveniente de Arsenal), Claudio Bieler (Belgrano), Sebastián Prediger (Newell's) y Gabriel Graciani (Patronato).
- Esta tarde, el "Santo" formará con: Arce; Serrano, Avecedo, Benegas y D. Martínez; V. Rodríguez, Galeano, Prediger y García; G. Rodríguez y Bieler.
- Ferro, en tanto, hace 17 años que no juega en primera. Dirigido por Fabio Radaelli, el "Verdolaga" sumó refuerzos del nivel de Marino Echevería (Tigre), Roberto Moreira Aldana (Estudiantes de San Luis) y Kevin Itabel (Atlético de Rafaela). A priori, es uno de los conjuntos que se perfilan como candidatos.
- La visita formará esta tarde con: Bailo; Cantos, Barsottini, Echeverría y Pérez; Gómez, Vernetti, Sánchez e Itabel; Moreira Aldana y Luján.
- En el ascenso jugaron 10 partidos, Ferro ganó 2 con 7 goles, San Martín ganó 3 anotando 9 tantos y empataron 5.
- La B Nacional de esta temporada se jugará a una sola rueda (25 fechas), culminará el 28 de abril del año próximo. Ascenderán el campeón y el ganador de un torneo reducido, y descenderán los equipos que tengan los seis promedios más bajos.