La réplica de la Casa Histórica que fue inaugurada recientemente en San Luis habría sido incendiada intencionalmente, informó el Gobierno puntano y sostuvo que el fuego que afectaba a varias localidades pudo ser controlado.
El ministro de Seguridad de San Luis, Ernesto Nader Alí, aseguró que las llamas en la ciudad de La Punta, a 20 kilómetros de la capital provincial, donde se quemó gran parte de la réplica de la Casa de Tucumán, se inició en forma intencional. "Fue un hecho vandálico, tenemos la prueba de que así fueron y ahora vamos a ir hasta las últimas consecuencias", aseveró en rueda de prensa.
"De acuerdo a algunos testimonios surgieron algunos elementos que permiten sospechar de esta persona. Pero no son suficientes para mantenerlo detenido y por eso fue liberado después de averiguar sus antecedentes", dijo el magistrado en declaraciones a FM Lafinur.
En ese sentido, el juez Sebastián Cadelago Filippi confirmó que un hombre denunciado por haber iniciado uno de los focos de incendio en La Punta fue detenido y luego liberado.
En relación con la situación en La Punta, una de las ciudades más afectadas por los incendios, Nader Alí sostuvo que "ha sido normalizada en su gran mayoría" y aseguró que allí no hay personas evacuadas. (DyN)