El dólar continúa ajustando precios en vistas del fin de año, con lo que acumuló un incremento de 13,2% en el recorrido de 2017, aún una tasa bastante rezagada respecto de la inflación del año, que fue diez puntos superior.
Este viernes avanzó cuatro centavos, para negociarse a $18,30 para la venta y $17,30 para la compra, en el promedio de casas de cambio y bancos de la City tucumana.
Desde el 14 de diciembre, es decir en las últimas siete ruedas cambiarias, el dólar avanzó 3,5% o 62 centavos.
El analista Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, consideró que la divisa está demandada por "coberturas de los bancos, empresas e inversores que salen de la moneda local pasándose a dólar por distintos motivos, como atender necesidades de pagos de giros al exterior, venta de billetes por ventanilla y pago de tarjetas de crédito utilizadas en divisas en el exterior, entro otras".
Sumado a eso, añadió Izzo, "están ingresando nuevos inversores que venden la divisa a precios más altos para seguir aprovechando el negocio financiero en la moneda local".
El alza se produjo en medio de la licitación mensual de Lebac, en la que el BCRA mantuvo la tasa más corta en el 28,75%.