Macri fue elegido como el segundo personaje más influyente de la región, según Grupo de Diarios de América

la lista de los personajes más influyentes del mundo está encabezada por segundo año consecutivo por Donald Trump.

Mauricio Macri. FOTO ARCHIVO LA GACETA. Mauricio Macri. FOTO ARCHIVO LA GACETA.
25 Diciembre 2017

El presidente Mauricio Macri fue elegido por el Grupo de Diarios de América (GDA) como el segundo personaje más influyente de América Latina, mientras que en primer lugar figuró el juez brasileño Sergio Moro, por su labor en la investigación contra la corrupción en el caso denominado "Lava Jato".

La información fue difundida por la agencia DPA, que publica un informe del diario "El Nacional", uno de los miembros del GDA.

En tanto, la lista de los personajes más influyentes del mundo está encabezada por segundo año consecutivo por Donald Trump, el presidente estadounidense, delante de sus homólogos de China y Francia, Xi Jinping y Emmanuel Macron.

Publicidad

En cuanto a los personajes más influyentes de América Latina, detrás de Moro y Macri se ubicaron la ex fiscal venezolana exiliada Luisa Ortega, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El grupo de Diarios de América argumenta que se mereció Moro el primer lugar ya que con "la justicia como norte y convertido en protagonista obligado del escándalo de corrupción que comenzó en Brasil y se extendió a toda América Latina, al juez brasileño Sergio Moro no le ha temblado el pulso a la hora de sentenciar a los poderosos, y se ha ganado el respeto de sus compatriotas y la admiración fuera de las fronteras".

Publicidad

Señala que Moro "dirige con rigor la operación 'Lava Jato', la investigación sobre el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil, cuyas ondas expansivas han llegado a otros varios países de América Latina, donde numerosos políticos de alto rango y ex presidentes están siendo investigados por su presunta implicación en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht".

El juez estrella de Brasil tiene sobre todo en la mira al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue condenado por un tribunal de primera instancia a una condena de nueve años y medio de prisión por su implicación en una red de corrupción y blanqueo de dinero.

De confirmarse esta sentencia en segunda instancia, Lula no podrá presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018. (Télam)

 

 


Comentarios