Una mujer abrió fuego en la central de Youtube y hay al menos tres heridos

El presidente Donald Trump se refirió al hecho a través de Twitter .La atacante de quitó la vida luego del ataque.

OPERATIVO. Central de Youtube en Calirfornia. FOTO REUTERS. OPERATIVO. Central de Youtube en Calirfornia. FOTO REUTERS.
03 Abril 2018

ESTADOS UNIDOS - Una mujer abrió fuego hoy en la sede central de YouTube cerca de San Francisco antes de quitarse la vida. Dejó al menos un muerto y varios heridos.

Aún se desconocen los motivos por lo que la sospechosa habría disparado en las oficinas que son propiedad de Google.

Un funcionario de seguridad estadounidense dijo a Reuters que las autoridades no tenían conocimiento de que el tiroteo esté relacionado con el terrorismo.

Publicidad

Todd Sherman, gerente de la firma, dijo en su cuenta de Twitter que escuchó gente corriendo y sostuvo que pensó que había un terremoto antes de que le dijeran que había una persona armada.

"En ese momento cada persona que veía era un tirador potencial. Alguien dijo que la persona salió por la puerta trasera y luego se pegó un tiro", dijo Sherman en Twitter. "Miré para abajo y vi rastros de sangre en el piso y las escaleras", contó.

Publicidad

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, dijo en rueda de prensa que agentes de la fuerza entraron al edificio y encontraron al menos cuatro personas con heridas de bala. "Localizamos a una víctima y creemos que se inflingió una herida de bala. Es una mujer", agregó.

Una de las víctimas, un hombre de 36 años, se encontraba en estado crítico en el Hospital General de San Francisco. Una mujer de 32 años estaba grave y otra de 27 años estaba fuera de peligro. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las víctimas.

El presidente Donald Trump se refirió al episodio en Twitter. "Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados", sostuvo el mandatario, que además alabó a las fuerzas de seguridad.



Imágenes de la televisión local mostraron a empleados de YouTube saliendo del edificio con las manos en alto.

El mes pasado, YouTube anunció que prohibiría el contenido que promueve la venta de armas y sus accesorios, así como de videos que muestren cómo fabricar armamento.




Comentarios