Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas hoy en una clínica de la ciudad chilena de Concepción a causa de una fuerte explosión ocasionada por una fuga de gas.
El estallido -que se escuchó a varios kilómetros a la redonda y dejó graves daños materiales-, ocurrió en la Unidad de Exámenes de la Clínica Sanatorio Alemán de la ciudad, 500 kilómetros al sur de Santiago.
A consecuencia de la explosión quedó seriamente dañado uno de los edificios del centro médico, por lo que se estaban llevando a cabo los estudios pertinentes para evaluar si la estructura podría colapsar, informó la agencia Dpa.
"No recuerdo una tragedia de esta magnitud, es una explosión de gas que tiene en este momento a parte de la infraestructura a punto de derrumbarse, hay otros espacios donde los vidrios siguen cayendo", dijo el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz.
La explosión se produjo después de que se diera la alerta por una fuga de gas, razón por la cual se había iniciado la evacuación de todas las personas que se encontraban en el lugar.
RT @Info5Chile: video #UltimoMinuto #Concepción Explosión Por Gas al interior del Sanatorio Alemán Causa Gran Pánico. pic.twitter.com/BXxMYB0yxN
— Iván Molina (@Imolina2) 21 de abril de 2018
"Esta situación generó un radio de impacto y de alcance de al menos tres cuadras a la redonda", sostuvo el alcalde, citado por la radio Cooperativa.
La Clínica Sanatorio Alemán se inauguró en marzo de 1897 y en la actualidad es una de las más grandes de la zona sur de Chile.