Almagro no pudo ganar en Puerto Madryn, donde igualó en cero con Guilermo Brown y no pudo coronar su buena campaña con el ascenso directo a la categoría máxima del fútbol argentino. El cuadro de Sebastián Battaglia terminó arriba en la tabla con 41 unidades, las mismas que sumó Aldosivi con su triunfo por 2-0 ante Estudiantes, de San Luis.
La paridad en la ubicación final de ambos equipos obligará a disputar un encuentro el jueves, aún con horario y sede indeterminadas. El ganador de ese partido se quedará con el primer ascenso y el perdedor ingresará al Reclasificatorio.
El "tricolor" tuvo las situaciones más importantes en materia ofensiva durante el primer parcial, pero el local estuvo a punto de abrir el resultado con un tiro libre de Nicolás Rizzo que golpeó el vertical izquierdo de Limousin. Antes, Compagnucci quedó mano a mano con Giovini que tapó abajo su disparo.
El equipo de José Ingenieros, dirigido por el ídolo de Boca, quedó a las puertas del ascenso tras la salida de Alfredo Grelak. Su equipo hilvanó cuatro triunfos y un empate y en forma inesperada consiguió la chance de volver a Primera de manera directa.
Los hinchas de Almagro -en lo que constituye una verdadera rareza teniendo en cuenta lo que ocurrió durante buena parte del campeonato- pudieron asistir al estadio Raúl Conti y adquirir localidades en una tribuna reservada para "neutrales". La única condición que pusieron los dirigentes de Brown es que no acudan vestidos "con camisetas de su club".
#BNacionalEnTyCSports ¿Era el gol del ascenso? Compagnucci va a soñar con esta jugada. pic.twitter.com/ecUTKMNXPB
— TyC Sports (@TyCSports) 30 de abril de 2018