El Día del Niño se celebró el pasado domingo pero los festejos no se acabaron: este fin de semana, en el Museo de Ciencias Naturales, los más chicos podrán seguir festejando jugando a ser científicos por un día.
La institución, junto al Jardín Botánico y a los investigadores de la Fundación Miguel Lillo, organizaron para mañana (de 15 a 18.30 en Miguel Lillo 251) la jornada "Jugando con Ciencia", donde todo quedará en manos de los más chicos.
Las actividades educativas y lúdicas planeadas estarán a cargo niños que son hijos, sobrinos y amigos de los investigadores de la Fundación. Serán ellos quienes contarán a sus pares visitantes cómo hacen ciencia los adultos.
"Se trata de acercar el conocimiento de una manera diferente: amena, sencilla, lúdica y participativa. Los visitantes podrán aprender jugando", detalló Liliana Ferrari, directora del Museo de Ciencias Naturales de la Fundación.
La propuesta detallada por los organizadores del evento es bastante amplia y educativa. Los niños podrán conocer:
- El trabajo en equipo de las abejas y forma de comunicarse mediante el baile.
- La variedad de mariposas, sus colores, las interacciones con las flores y su desarrollo.
- Los hábitos de las lombrices y la elaboración de compost; la vida de los caracoles, sus formas y su hábitat.
- Los insectos que transmiten enfermedades.
- Cómo se estudia el parentesco de los animales.
- Las características de las aves y el avistamiento con prismáticos; los murciélagos y su importancia ecológica.
- Los dinosaurios y los fósiles argentinos mediante un juego de búsqueda de fósiles en arena.
Desde la Fundación Miguel Lillo reiteraron que la invitación es para los pequeños y sus familias interesados en disfrutar de una tarde a pura ciencia, con entrada libre y gratuita, donde todos podrán ser protagonistas.