Julio fue un mes negro para las pymes: la producción cayó un 7,3%

Julio fue un mes negro para las pymes: la producción cayó un 7,3% ARCHIVO
26 Agosto 2018

La producción de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cayó en julio un 7,3% en comparación con igual período del año pasado, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Es el tercer mes consecutivo de descenso y el peor número desde que en 2008 se comenzó la medición.

"La incertidumbre cambiaria y financiera, las altas tasas de interés, los altos ratios de endeudamiento y la presión tributaria son las principales limitaciones para que despegue la inversión", explica el informe.

Las bajas más acentuadas se dieron en fabricación de Productos Eléctrico-mecánicos, Informática y Manufacturas (-13,5%), Papel, cartón, edición e impresión (-10,6%), Productos de Madera y Muebles (-10,2%), “Productos de metal, maquinaria y equipo” (-7,9%) y “Calzado y marroquinería” (-7,4%).

¿Una buena? La devaluación benefició a algunos sectores exportadores que se favorecieron por el tipo de cambio más competitivo. Las exportaciones de vino crecieron 150% y el rubro textil e indumentario se benefició del encarecimiento de las importaciones. Interanualmente su producción creció 36% aunque tuvieron una caída del 48% en comparación al mes anterior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios