La Sociedad Rural de Tucumán se reinventa para crecer, hacer obras y brindar mejores servicios

Murga (SRT) dijo que las Expo tendrán un nuevo formato para el bien del campo y de la sociedad.

MAGNÍFICA. La imponente cosechadora de caña de azúcar estacionada en el predio de la Rural, que transita por los surcos tucumanos, llama la atención de grandes y chicos por su dimensión y colores llamativos. gentileza daniel vaca MAGNÍFICA. La imponente cosechadora de caña de azúcar estacionada en el predio de la Rural, que transita por los surcos tucumanos, llama la atención de grandes y chicos por su dimensión y colores llamativos. gentileza daniel vaca
22 Septiembre 2018

En esta 53° Expo Rural 2018, que coincide con el 110 aniversario de nuestra Sociedad Rural de Tucumán (SRT), queremos dar a conocer y mostrar -a toda la sociedad tucumana y regional-, una exposición más rural, en la que podamos brindar al público stands y muestras de todo lo relacionado con el campo, dijo el presidente de la SRT, Sebastián Murga.

En nuestro predio estamos mostrando todo el potencial de la provincia en cuanto a las actividades agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y de servicios, a pesar del año difícil que estamos pasando, donde Tucumán no es ajeno a esta crisis, en donde el campo y el comercio, en general, están afectados. Aun así, realizamos un gran esfuerzo como institución, y con el apoyo del sector privado y del Estado provincial concretamos esta muestra de la cual estamos muy orgullosos”, dijo el empresario.

Es necesario destacar el compromiso de todos lo que estamos trabajando en esta muestra, desde “los expositores, organizadores, gobierno, municipalidades e instituciones privadas y públicas y público-privadas, que dijeron sí y vamos para adelante, con esta muestra que nos permite visualizar lo que es la provincia en su conjunto”, señaló Murga, contento del esfuerzo hecho y de los logros.

Este año tenemos una muestra estática de maquinarias, que permite observar los ‘fierros’ que actualmente trabajan en el campo, y hacia dónde apunta con la incorporación de nuevas tecnologías en lo que se refiere a la agricultura de precisión y nuevas alternativas de producción, y en lo referente a ganadería tenemos animales de gran categoría y de diversas razas, que muestran cómo trabajan los ganaderos tucumanos y de la región”, destacó el presidente de la SRT.

Tenemos nuestro remate físico de reproductores que se realiza todos los años, y sumamos en esta oportunidad la novedad de realizar remates por pantalla, donde se filmó los animales de los remitentes y en una pantalla serán mostrados para rematar después de los reproductores, unas 2.000 cabezas de ganado general, dijo.

Destacó que “esta es una apuesta más de la SRT con la ganadería, y permitirá que se puedan rematar animales de otras provincias sin necesidad de transportarlos, y esto a la provincia le viene muy bien”.

Este año debemos tener austeridad porque la situación actual lo amerita, pero buscando acercar al campo a la ciudad. En esta edición tenemos no solo más animales y maquinarias, los desfiles de caballos peruanos de gran aceptación, sino también actividades de campo, incorporando trabajos de terneros a corral y destrezas en la pista central. El deporte nacional como el Pato sigue presente y hay actividades a caballos de destreza por parte de un grupo de coreógrafas mujeres, destacó el directivo de la Sociedad Rural.

Se suman las actividades de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos y la presencia del regimiento de Granaderos a Caballo, fundada por el General San Martín en nuestra inauguración oficial y durante dos días más.

También es importante comentar que este año será el último con el actual formato, ya que a partir del que año viene estamos obligados a reformular el predio, debido a que comenzaremos a construir diversas obras y remodelar nuestro predio, a través de un convenio firmado con la Asociación Internacional de Técnicos Azucareros -hace un tiempo atrás-, y que servirán para realizar el XXX Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar.

“En 2019 recibiremos a técnicos sucroalcoholeros de más de 70 países, sumado a todos los técnicos nacionales y locales, y a todas las empresas e industrias relacionadas a la actividad de la caña de azúcar. Además, construiremos un centro de convenciones para tal fin y que luego servirá para otros eventos y que será el más importante de la región”, señaló.

Habrá cinco salas de conferencia que podrán funcionar simultáneamente y se harán obras en todo lo relacionado para que el funcionamiento logístico sea el ideal.

“Pensar en reinventarnos permitirá no sólo afrontar este importante evento, sino también lograr que las próximas exposiciones tengan su nuevo formato para el bien del campo y de la sociedad en su conjunto”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios