La Sociedad Rural 
es coorganizadora del congreso azucarero

Sebastián Murga, titular de la entidad, destaca el desafío que asumieron en apoyo del sector y Tucumán.

AYUDA. El presidente de la SRT destaco el apoyo del gobierno provincial. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.- AYUDA. El presidente de la SRT destaco el apoyo del gobierno provincial. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO.-
06 Octubre 2018

“Tengo el honor y la responsabilidad de estar al frente de una institución como la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) en estos momentos en que la crisis da un sinnúmero de oportunidades, por lo que tenemos la obligación de capacitarnos y estudiar para saber enfrentar los desafíos”, dijo en su discurso de lanzamiento del Congreso Mundial de la Caña de Azúcar 2019, el presidente de la entidad rural, Sebastián Murga.

Provengo de una actividad netamente comercial y actualmente soy productor lechero, y con lo que venimos trabajando en este congreso y al interiorizarme de la actividad sucroalcoholera, compruebo que es un rubro que me va entusiasmando cada día más. Cuando tomamos la decisión con la Comisión Directiva de trabajar en pos de este congreso conjuntamente con el Comité Organizador, vimos que es un gran desafío para nosotros y para la provincia, en su conjunto, por la gran transcendencia internacional que tiene, señaló.

“La pregunta que me hice es por qué Tucumán será la sede de este gran acontecimiento, y sin duda la historia de nuestra provincia en materia azucarera es la respuesta”, destacó el productor, y agregó: “sabemos de dónde venimos, adónde estamos y hacia adónde queremos ir, y con una actividad como la azucarera el camino al futuro debemos tomarlo y transitarlo”.

“Tucumán en 1850 tenía muchas fábricas azucareras muy chicas y con hombres que trabajaban y pensaban cómo hacer grande esta actividad”. “Un tucumano trajo el tren, ya que los barcos venían, en esa época, vacíos a cargar cereales y se debía aprovechar esto, por lo que empezaron a traer maquinarias para la industria azucarera y trasladarlas desde el puerto hacia la provincia en el tren”, para crear y agigantar la primera industria pesada del país, rememoró. “Con los ‘fierros’ que traían los barcos y el tren, también venían los técnicos para armar y enseñar a los locales cómo hacían para producir más y mejor en otras regiones del mundo”, tanto en las fábricas como en el campo. “Pasó el tiempo y de las 70.000 hectáreas de caña, pasamos hoy a tener más de 270.000 en Tucumán”, dijo.

Hoy, desde la SRT, con responsabilidad y entusiasmo apoyamos este Congreso por el bien de la región y del país, recibiendo a los técnicos que nos visitarán, pero también rindiendo homenaje a los cientos de técnicos que trabajaron y vienen trabajando en Tucumán y la región desde hace 240 años.

Finalmente, habló el gobernador, Juan Manzur, quien dijo que este Congreso es un hecho sin precedentes que genera oportunidades a través de un profundo federalismo, y destacó que la historia nos muestra que tenemos experiencias muy buenas en congresos como fue de 1816”, destacó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios