BUENOS AIRES.- La derrota en La Ciudadela parece haber sido sólo un mal paso para Racing.
Tras perder 2-1 con San Martín, la “Academia” no volvió siquiera a empatar por la Superliga. Fueron tres victorias, en fila, una tras otra. Convirtió seis goles y sólo recibió uno.
Ayer, su víctima fue Gimnasia La Plata. En El Bosque, los dirigidos por Eduardo Coudet sometieron a un “Lobo” que no encontró la manera de ofrecerle resistencia al líder del torneo.
Mientras Boca y River jugaban la primera final de la Copa Libertadores Racing, sin hacer mucho ruido, goleó 3 a 0 a Gimnasia y estiró su ventaja en la cima.
Ricardo Centurión y Lisandro López, en dos ocasiones, sellaron la lucha a favor de la visita, que volvió a mostrar contundencia y buen fútbol.
Por la mañana, Independiente volvió a ganar como local y sigue como escolta de su clásico rival. Pese a comenzar en desventaja, debido al gol de penal de Leonardo Sequeira, superó 2 a 1 a Belgrano por los goles de Emanuel Brítez y Braian Romero.
Además, el “Rojo” desperdició dos penales, ya que Silvio Romero primero y Emmanuel Gigliotti después, desviaron sus disparos.
En tanto, el clásico del Sur terminó sin emociones. Banfield y Lanús igualaron 0 a 0. (Especial)