Luiz Felipe Scolari, director técnico campeón del Mundo en 2002 y flamante ganador del torneo brasileño con Palmeiras, opinó hoy que Boca "debería ser declarado campeón" de la Copa Libertadores y apoyó la decisión de "no jugar" el segundo partido.
"Boca tiene razón en no jugar. Si yo estuviera en Boca, no jugaría. Hay un antecedente de esto, que ocurrió en 2015 (referido a la noche del gas pimienta), y a River le dieron el triunfo. Para ser correctos, Boca también debería ser declarado vencedor", manifestó "Felipao" durante la conferencia de prensa que brindó luego de conquistar el título brasileño con Palmeiras.
SIN DUDARLO: Felipao, campeón de Brasil con Palmeiras, habló en conferencia de prensa sobre la #FinalÃsima. "Para ser correctos, Boca deberÃa ser declarado campeónâ sentenció. Además, puso como ejemplo lo del gas pimienta en 2015. pic.twitter.com/SBt3Z4pim8
— SportsCenter (@SC_ESPN) 25 de noviembre de 2018
Scolari apoyó la decisión de Boca de no jugar el segundo partido por la final con River, ya que Pablo Pérez, "gran capitán de Boca", según sus palabras, sufrió una lesión en la vista durante la agresión al micro en la previa.
El DT de Palmeiras, equipo que fue eliminado por Boca en la semifinal de esta misma edición de la Copa, insistió con que no debería haber otro partido y que lo correcto es que se sancione a River por el escándalo desatado durante la tarde del sábado en los alrededores del Monumental.