¿Quién no cambió la cara alguna vez cuando le llegó la notificación de que había sido agregado a un nuevo grupo de WhatsApp? ¿Cuántos desearían poder escapar de un grupo, pero temen quedar mal con el resto de los participantes? Pues para todos ellos llegó la función más esperada de la app: ahora deberán pedir autorización para sumar a un usuario a un grupo.
La novedad fue adelantada por el sitio especializado Wabetainfo, que recopila las actualizaciones de WhatsApp. La función todavía no está disponible pero se espera que comience a funcionar en las próximas semanas.
Cuando finalmente esté online la actualización, habrá que descargar la nueva versión de la app. Entonces se habilitarán nuevas opciones en la pestaña de "Configuración de privacidad". Eso permitirá personalizar si el usuario quiere que le avisen o no cuando alguien desee agregarlo a un grupo.
Las opciones serán: que cualquiera pueda agregarnos (como es ahora), que sólo puedan hacerlo nuestros contactos (es decir, usuarios que conocemos) o nadie. Cuando alguien quiera sumarnos a un grupo nos llegará una invitación, que expirará a las 72 horas si no la aceptamos.
Como siempre sucede con los cambios en el mensajero, no hay fecha concreta para su disponibilidad, que suele hacerse por tandas, y que se descarta será en varias semanas, mientras la compañía sigue probando la nueva función.