Barcelona venció con lo justo a Manchester United por 1 a 0 y se quedó con la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El defensor inglés Luke Shaw fue el autor del gol en contra que dejó mejor parado al equipo culé de cara a la vuelta que se jugará el 16 de abril en el Camp Nou.
La victoria es considerada histórica para los catalanes porque significó la primera en enfrentamientos oficiales en Old Trafford. Hasta hoy acumulaba dos empates y dos derrotas.
El puntero de la liga española sacó una luz de ventaja en un partido de espacios reducidos y brillo escaso en las figuras de ambos equipos. Barcelona tuvo mayor posesión del balón y generó algunas intervenciones del arquero español David De Gea.
Autogol de Luke Shaw para abrir la lata en Old Trafford.
— Solo Fútbol Goles â¤â§ (@Defutgol) 10 de abril de 2019
La UEFA dictaminó que el cabezazo del pistolero Luis Suárez NO llevaba dirección de gol. El VAR volvió a intervenir para hacer justicia.ð¥ð¥
Manchester United 0-1 Barcelona#ChampionsLeague #MUNBARpic.twitter.com/zNgBfmMQu0
El equipo catalán no solo logró un gol de visitante, también mantuvo la valla invicta, una ventaja apreciable de cara al desquite.
En Holanda
En el segundo partido de la jornada, Juventus empató con un gol del astro portugués Cristiano Ronaldo ante Ajax, 1 a 1 en Amsterdam.
ASà FUE EL GOL DE CRISTIANO RONALDO ANTE AJAX#ChampionsxFOX | La anotación del delantero de la Juventus en el duelo de ida por los cuartos de final.
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 10 de abril de 2019
Descarga la APP! https://t.co/T5cuSvu2EI pic.twitter.com/NEDEUIMTYU
Cristiano marcó su gol número 24 sobre 21 encuentros disputados en cuartos de final con Manchester United, Real Madrid y Juventus. Además contabiliza ocho sobre Ajax, seis de ellos en Amsterdam, sobre cinco partidos.
Juventus obtuvo un buen resultado, por el gol como visitante, de cara al desquite en busca de las semifinales que no juega desde la temporada 2016/2017.